El temario incluye el tratamiento del Proyecto de Ley por el que se crea la Caja de Prevención Social para profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Entre Ríos, que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados el 26 de octubre.

La iniciativa, que consta de 51 artículos, crea la “Caja de Previsión Social para profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Entre Ríos” que tendrá como objeto principal la administración integral del sistema jubilatorio de dichos profesionales y aquellos que conforme el procedimiento previsto en la presente ley se incorporen.

La Caja de Previsión Social tendrá como finalidad generar un sistema contributivo de protección de los afiliados frente a las contingencias de vejez, invalidez y muerte, promoviendo prestaciones dinerarias “que mantengan proporcionalidad con las aportaciones realizadas, equidad intergeneracional, aplicación de los rendimientos generados por los mencionados fondos y teniendo en cuenta los ingresos declarados por los afiliados activos, considerados como base para las aportaciones”.

La creación del organismo previsional se funda en los artículos 125 de la Constitución Nacional y 77 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, y constituye el ente competente en forma exclusiva para conceder o denegar los beneficios previsionales conforme la presente ley y sus normas complementarias y reglamentarias que para tal fin sancione dicha institución.

La Caja tendrá autonomía económica y financiera, la dirección y administración estará a cargo de representantes de sus afiliados, y gozará intangibilidad frente al Estado de los recursos que conforman su patrimonio.

El segundo punto de la reunión de Legislación General es el tratamiento del Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el que se autoriza a la Provincia a aceptar la donación de un inmueble propiedad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay para la construcción de la Escuela N°114 “Octavio Paoli”.

El tercer punto es el tratamiento del Proyecto de Ley por el que se establece la capacitación obligatoria en discapacidad para todas las personas que se desempeñen en la función pública de todos los niveles dentro de los tres Poderes del Estado “a fin de brindar un trato adecuado a las personas con discapacidad, garantizando servicios accesibles y de calidad”.

La iniciativa, que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados el 11 de mayo, establece que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Provincial de Discapacidad o el organismo que en el futuro lo reemplace.

El cuarto punto es el tratamiento de Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia a transferir a título de donación a favor de la Comuna de Sauce Pinto, Departamento Paraná, un inmueble de 1.879,63 metros cuadrados para loteo y desarrollo de viviendas.
Audiencias públicas
El miércoles 16 se realizarán las audiencias públicas previstas para cuatro aspirantes a cargos judiciales, que requieren de acuerdo constitucional, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 19º del Reglamento de la Honorable Cámara de Senadores.

Los postulantes son: Luis Francisco Márquez Chada, propuesto para titular del Juzgado Civil y Comercial de Victoria; Flavia Elisa Pasqualini y Diego Luis Esteves, propuestos para vocales de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial -Sala I- de Concordia; y Jorge Ignacio Ponce, propuesto para titular del Juzgado Civil y Comercial N° 4 de Concordia.
Sesiones Senado
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]