La reunión de la Mesa de Integración Binacional entre Argentina y Uruguay plasmará una serie de acciones promocionales el 15 de febrero cuando se produzca el último recambio turístico del verano.

La primera acción será en el peaje del Puente Internacional San Martín que une Gualeguaychú y Fray Bentos, donde hay una gran circulación de vehículos cada fin de semana. Allí se repartirán volantes informativos sobre la agenda de eventos para el resto del año en ambas márgenes del río Uruguay.

Eugenio Jacquemain, integrante de la Mesa de Integración Binacional por Carrozas Estudiantiles, aseguró que la Mesa de Integración ¨es un organismo ejecutivo compuesto por los dos países y las nuevas definiciones son una promoción conjunta el 15, en el recambio de quincena, con la entrega de folletos e información sobre los destinos a ambos lados del charco: Villa Paranacito, Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y los departamentos de Soriano y Río Negro¨.

Jacquemain destacó que ¨es una acción inédita que está marcado la importancia del desarrollo turístico y la integración regional de la región. En Uruguay trabajan bárbaro con el Corredor de los Pájaros Pintados y esta mesa está trabajando sin egoísmos¨.

Recordemos que la Mesa de Integración surgió desde el trabajo de Carrozas Estudiantiles y Carnaval en la promoción de sus eventos y poco a poco se consolidó con la visita de funcionarios orientales a nuestro país.
Jacquemain destacó el ¨acompañamiento de la pata estatal de ambos países y sobre todo las instituciones comunitarias que se sumaron, como la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos por ejemplo¨.

Otra de las acciones de la Mesa será tener presencia en el Carnaval del País durante el fin de semana largo de Carnaval ¨para difundir con folletería todos los eventos¨. De igual manera, en Uruguay habrá ¨stand de la Mesa de Integración en la Expo Motos que por primera vez se realizará en Soriano y en la Expo Rural de Soriano¨.
El dirigente de Carrozas valoró que ¨un gran logro es la rebaja del peaje para los eventos binacionales y sobre todo se han desburocratizado una gran cantidad de acciones. Los engorrosos cruces por los puentes binacionales son más fáciles y este fin de semana una delegación de Kamarr desfiló en Soriano, gracias a esta apertura¨.

¨La Mesa allana el camino y tiene gran ejecutibilidad para que todo se concrete. Es una confluencia ideal entre Estado y privados¨, reflexionó Eugenio Jacquemain.
Turismo Mesa Binacional
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]