El Área de Promoción y Equidad para la Salud de la Municipalidad ofrece talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) abiertos a la comunidad.

"Buscamos dar respuesta a los vecinos y vecinas de la ciudad interesados en conocer esta práctica tan importante. En distintas situaciones y lugares, podemos encontrarnos ante la posibilidad de colaborar para salvar una vida. Se puede ayudar si se sabe qué hacer y como hacerlo".

Los talleres se realizarán los días miércoles cada 15 días, a las 18.30 en 25 de Mayo 734 en la Casa de la Cultura. Tienen una duración de 1 hora y media, no requiere inscripción previa y se entregarán certificados al finalizar el encuentro. Comienza el 11 de septiembre.

Información y contacto: promocionyequidad@gualeguaychu.gov.ar
¿Qué es RCP?
Es la Reanimación cardiopulmonar, una técnica muy simple con la cual se aplica presión rítmica sobre el pecho de la víctima y se combina con respiración boca a boca. Esto permite que llegue sangre oxigenada a los órganos vitales de la persona que haya sufrido un paro cardíaco o respiratorio.

El ritmo acelerado de la vida actual, la mala alimentación y la falta de actividad física son algunas de las conductas que generan enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Estas enfermedades son una de las principales causas de muerte en el mundo.

En Argentina se producen 100 mil muertes al año por afecciones cardíacas (27 mil por muerte súbita). Capacitarnos en Primeros Auxilios y RCP salva vidas.
Salvar Vidas Salud Haciendo Comunidad
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]