La convocatoria lanzada por Enredada Feminista a través de las redes sociales a nivel local, se enmarca en el paro y marcha nacional anunciado luego que el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata absolviera a los tres acusados de la violación y el crimen de Lucía Pérez (16), y los condenara solo por tenencia y comercialización de drogas.

Según la sentencia, el crimen de Lucía no fue un femicidio, sino que hubo relaciones consensuadas con uno de los acusados, que le vendió cocaína, y la causa del paro cardíaco fue una sobredosis. Los tres acusados quedaron absueltos por los cargos de abuso sexual y femicidio por los que llegaron a juicio.

Matías Farías (25) y Pablo Offidani (43) fueron condenados a 8 años de prisión y una multa de 135 mil pesos por el delito de "tenencia y comercialización de estupefacientes agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela". Alejandro Maciel (61), acusado de encubrimiento, fue absuelto.

Bajo consignas como "Todas Somos Lucía", la jornada busca visibilizar "la violencia patriarcal machista" repudiando el accionar de la Justicia a partir de un fallo cuestionado en los últimos días por el comité de Expertas de la Convención de Belém do Pará, la cual pidió al máximo tribunal de nuestro país que revea las absoluciones y que considerara como femicidio la muerte de la joven.

Esta tarde, el pedido de Justicia por Lucía caminará las calles de diferentes ciudades de nuestro país. En nuestra ciudad, la concentración será a las 17 horas de este miércoles en la esquina de España y 25 de Mayo. La manifestación concluirá frente a los Tribunales de Gualeguaychú.
en la calle

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]