En ese marco, la 128° Exposición de Ganadería se realizará los días 20, 21 y 22 de agosto; sólo contemplará juras y remates, y donde se incluye el 10° “Concurso de vientres seleccionados”.

Con el auspicio de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, este evento tiene el propósito de estimular a los productores, constituyendo además un reconocimiento de parte de los organizadores al esfuerzo por la labor desarrollada.

Para este Concurso de Vientres, la cantidad admitida por lote según la categoría son 15 terneras, 10 vaquillas, 5 vaquillas preñadas e igual número para las vacas preñadas.

Según se indicó desde la organización, las hembras concursantes serán agrupadas y juzgadas de acuerdo a las siguientes categorías por peso y estado reproductivo: ternera menor, hasta 200 Kg.; ternera mayor, de 200 Kg. a 260 Kg.; vaquilla para servicio, de 260 Kg. en adelante (hasta 4 dientes); vaquilla preñada, de 260 Kg. en adelante (hasta 6 dientes); vaca preñada (hasta 8 dientes enteros).

En tanto, este Concurso tiene las siguientes fechas claves: inscripción (hasta viernes 13 de agosto); ingreso (20 de agosto hasta las 14 horas); jura (viernes 20 de agosto a las 17); ventas (sábado 21 de agosto a partir de las 14) y el retiro de animales tendrá lugar el domingo 22 desde las 6 hasta 9:30 horas.
Actividades día por día
En tanto, ya se conoce el cronograma completo de la 128° Exposición de Ganadería. Comenzará el viernes 20 de agosto desde las 8 hasta las 14 horas con el ingreso de vientres seleccionados y hasta las 12 el ingreso de ovinos y el ingreso de reproductores bovinos y equinos.

A las 14, la jura de ovinos y a las 17 la de vientres.

Para el sábado 21 de agosto a las 8 esta prevista la jura de Reproductores - Raza Hereford, a las 10 de Raza Aberdeen Angus, a las 11 será el remate de ovinos y a las 14 las ventas a martillo corrido (reproductores y vientres).

En tanto el domingo 22 de agosto de 6 a 12 será la entrega de hacienda para su retiro del predio.
128° Expo Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]