La caminata "compartiendo miradas" en la reserva Parque Florístico se inserta en un proyecto que busca la valoración de esta reserva natural urbana y la apropiación por parte de la comunidad y los turistas.

Para ello está previsto una caminata con consignas que puedan aportar al diseño de las propuestas para un sendero autoguiado dentro de la Reserva natural Parque Florístico, con la idea de que el mismo permita a los visitantes conocer y valorar este ecosistema representativo de nuestro paisaje entrerriano, mientras disfrutan de un paseo en contacto con la naturaleza.

La participación de la comunidad es muy valiosa para que el sendero autoguiado sea una propuesta que refleje diversidad de miradas.

Se trata de una iniciativa conjunta entre Tacúi Ambiental, UADER – Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de las Direcciones de Ambiente y Espacios Públicos y Presupuesto Participativo de Turismo.

Tacúi Ambiental es una propuesta que coordinan Irene Aguer y Valeria Negro. En tanto la participación de UADER es a través del Proyecto “Fortalecimiento participativo del Parque Florístico de Gualeguaychú” perteneciente a la extensión universitaria y vinculación comunitaria: “Universidad, Estado y Territorui 2014" de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, bajo la dirección de Andrea Takáts y codirección de Irene Aguer.
Medio Ambiente Parque Unzué

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]