La Editorial de Entre Ríos, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, convoca a la presentación de relatos con base histórica como manera de rescatar, compendiar y visibilizar las historias de los pueblos y ciudades de la Provincia de Entre Ríos, de los personajes y de los hechos que han marcado de diferente maneras las diversas localidades entrerrianas, y conforman nuestro acervo cultural.

La Ley Nº 7.818, de creación de la Editorial de Entre Ríos, plantea como objeto de la misma "apoyar la labor docente; promover y difundir las realizaciones culturales; afirmar y difundir los principios democráticos. Partiendo de estos preceptos es que se plantea esta convocatoria que invita a redescubrir las historias mínimas que son el cimiento de nuestra sociedad como entrerrianos, yendo hacia el rescate de relatos y sucesos que permitan repensarnos y que posteriormente puedan ser leídos en nuestras escuelas y colegios.
Del formato de las presentaciones
Los trabajos presentados deberán ser inéditos. Asimismo, deberán relatar sobe algún suceso, personaje o singularidad histórica que haya temido lugar en alguna de las localidades de Entre Ríos. Se incentiva la inclusión, al final del texto, de alguna referencia bibliográfica o periodística que den cuenta de lo relatado, lo cual no es requisito excluyente.

Los relatos no podrán ser ofensivos hacia ningún colectivo y/o particular, sino que se plantearán desde el respeto hacia la diversidad y la identidad de todos y todas.
De los participantes
Podrán participar personas nacidas en el territorio entrerriano o que acrediten residencia continuada y permanente en la provincia de 5 (cinco) años a la fecha del llamado a la presente convocatoria, y deberán ser mayores de 18 (dieciocho) años.

Para certificar esto se deberá adjuntar al envío del ensayo un archivo (PDF o Word) que contenga frente y dorso del DNI y, en el caso que corresponda, la documentación que acredite el tiempo de residencia en la provincia. No podrán participar los funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Los trabajos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: [email protected] desde donde se conformará la recepción del relato.
Cultura Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]