A raíz de un requerimiento de R2820, el bloque de Juntos por el Cambio confirmó que sólo tres de las 55 notas pidiendo información de la gestión fueron respondidas por el oficialismo.

Asimismo, existen tres denuncias en sedes judiciales que están en proceso. Se trata de una denuncia por malversación de fondos en el autódromo que es investigada por el Fuero Ordinario y otra por faltantes en el ex Frigorífico Gualeguaychú que también está en la órbita de la justicia entrerriana.

Por otra parte, a principios de 2021 se presentó una denuncia por el denominado “Vacunatorio VIP” ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú a cargo del Dr. Hernán Viri.

Allí se denunció que funcionarios de diferentes áreas de la Municipalidad se inocularon con las primeras dosis de vacunas Sputnik V, del componente 1, que arribaron a la ciudad. Desde la oposición quieren saber por qué se otorgó esa prioridad a personas que no integraban los grupos de riesgos para quienes estaban dirigidas esas vacunas.

Ese “Vacunatorio VIP” se replicó en las instancias provinciales y nacionales que derivaron en la renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y una fuerte crisis de credibilidad en el propio presidente Alberto Fernández.
PEDIDOS DE INFORME
Presentamos 55 notas a diferentes áreas del Municipio, solicitando información de distinta índole, de las cuales tan solo 3 fueron contestadas incompletas e insuficientes.

También se presentaron 10 pedidos de informe bajo la figura de Proyecto de comunicación, a través del Concejo Deliberante.

De esos 10 proyectos, solo dos fueron “respondidos de manera incompleta” sobre la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano y un evento en el Autódromo, en plena pandemia, cuando había restricciones para dicha actividad y los competidores locales no podían hacerlo.

En tanto, no hubo respuestas sobre el balneario Puerta del Sol, respecto de la cantidad de empleados y otros detalles sobre formas de contratación.

Tampoco sobre el pedido de informe respecto del personal Municipal que fue vacunado contra Covid-19; ni sobre el estado de situación de Néstor Pintos, “Causa abuso y maltrato” presentado el 28 de junio pasado.

En tanto, sigue en comisión la solicitud de información sobre derrame del Fuel Oíl en el predio Ex frigorífico.

Por otra parte, no has sido contestados los pedidos de informe sobre el pago total del cachet del artista Axel por 2.500.000 de pesos, como tampoco sobre quien es el responsable del mantenimiento del acceso Sur, si el Estado provincial o Municipal, a fin de instar a su pronta puesta en valor.

Por último, se aguardan datos sobre el proyecto de comunicación solicitando información respecto del convenio firmado entre la Unión de Trabajadores de la Tierra y el PASS, en el predio “Las Piedras”, donde serán asentadas 10 familias y otro por un robo en el Ecoparque, respecto de la producción/venta de lo reciclado en el mismo.
Cuestionamiento a Gobierno Municipal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]