La empresa Buses Gualeguaychú enfrenta un paro de trabajadores debido a los atrasos en los pagos de los salarios de mayo, junio, el aguinaldo y un aporte especial.

En contacto con R2820, Sergio Groh, secretario general de UTA, comentó que “estamos con una medida de acción gremial solo en Buses Gualeguaychú y, por ahora, no se extenderá hacia otras empresas porque están cumpliendo con sus obligaciones”.

Según el referente gremial, “Buses desde hace varios meses está teniendo retrasos en los pagos y la empresa hace caso omiso a nuestro pedido para regularizar esa situación. Deben parte de mayo, todo junio y el aguinaldo, pero también siete cuotas de 4 mil pesos del aporte del Estado Nacional para la prestación del servicio”.

Desde el gremio admiten que “si bien desde Nación están atrasados en los pagos de este aporte, la empresa cobró las cuotas anteriores y no hizo el giro a los empleados. Desde la empresa no hace caso a nuestro pedido, el paro es por el día de hoy, para que paguen o hagan una oferta a los trabajadores”, aclaró Groh y agregó que “si no hay una oferta seguiremos con el paro, pero eso lo deciden los trabajadores en una asamblea”.

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, UTA, expresó a R2820 que “nos encontramos en Gualeguaychú acompañando a los trabajadores y al delegado regional. Es un conflicto importante porque son 28 trabajadores afectados en esta empresa”.

Consultado sobre el contexto del servicio, Groh aseguró que “el transporte está complicado en toda la provincia y por eso apostamos al diálogo con todos los empresarios. Queremos conservar las fuentes de trabajo y que el sistema tenga futuro. Pero cuando hay sueldos atrasados hay que darle un corte para que se solucione lo antes posible”.

A su vez, graficó que “en las empresas de larga y media distancia solo funciona un 50 a 60 por ciento del servicio, con una mejora leve por las vacaciones de invierno. Pero las frecuencias se prestan con ayuda del Estado Nacional”.
PARO DE UTA Transporte
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]