Aunque en esta oportunidad la confirmación se demoró un poco más que en otras ocasiones, finalmente se oficializó que seguirá al frente del plantel de Defensores de Pronunciamiento, que desde septiembre jugará el Torneo Federal A.

Junto a él seguirá trabajando como preparador físico Ismael Basconcel y se incorporará un excompañero como José María Bernal, quien viene de ser ayudante de Carlos Roldán.

“La idea es arrancar la primera semana de julio, pero está todo supeditado a las posibilidades del club y a la fecha tentativa de comienzo del torneo que, si bien está prevista para el 1º de septiembre, la intención de los clubes es reprogramarla para el 15. Creo que el miércoles 10 hay una reunión en el Consejo Federal y va a quedar formalizado”.

Formato. “Es lo que uno espera para una divisional como el Federal A. El anterior resultaba agotador y jugar tantos partidos con los mismos equipos le sacaba un poco de entusiasmo. Por ahí en lo económico va a ser más duro para clubes como DEPRO que no tienen pretensiones marcadas de luchar por el ascenso, los viajes serán más y de mayor distancia”.

Expectativas. “Sin saber cuál va a ser nuestra historia en el torneo, es aventurado saber si va a ser mejor o peor el formato. Lo importante estará en la cancha, más allá de la jerarquía de los planteles o la historia de los clubes. Por eso considero que lo ideal es apostar al trabajo a largo plazo e incorporar a jugadores que vengan con hambre de gloria”.

Séptimo año en el club. “El ideal para todos los técnicos es tener una continuidad. Sé que es atípico estar tantos años en un club y para que eso suceda debe haber una conjunción entre el técnico y la dirigencia. En situaciones normales del fútbol argentino ya me hubiese ido o me hubiesen echado por lo menos cinco veces. Pero acá las presiones son diferentes y el club tiene otro sostén y te permite acomodarte después de algunos resbalones”.

Exigencia. “Uno trata para cada año buscar darle mejor calidad al trabajo, pero eso tiene mucho que ver en lo económico y por eso la dirigencia del club lo tiene que evaluar bastante. Para esta temporada entendimos que necesitábamos la colaboración de alguien más para el cuerpo técnico e incorporamos a José María Bernal, excompañero mío y ayudante de Carlos Roldán. Tantos años en el club puede generar una meseta, por eso uno va buscando cuestiones a mejorar”.

Plantel. “Le pasé a los directivos una lista con jugadores que me interesa que sigan y otros que a mi entender ya cumplieron una etapa. La base habitual seguramente se va a quedar y a partir de ahí veremos dónde nos reforzaremos. Tenemos un margen de tiempo que no es muy grande para que el club negocie con los jugadores”.

El receso. “Las primeras semanas se las dediqué a la familia, que es la que más sufre la falta de tiempo. Después, me dediqué a recorrer toda la provincia viendo partidos de liga para buscar jugadores que puedan encajar a las expectativas que tenemos. También vi muchos por televisión, pero no es lo mismo que en la cancha”.

La zona para DEPRO. El Torneo Federal A 2019/2020 tendrá 30 equipos divididos en dos zonas en la cual jugarán todos contra todos a dos rondas. Del 1° al 7° avanzarán a la instancia de Play Off (el ganador de cada zona ascenderá); 14° y 15° descenderán.

DEPRO jugará la Zona Norte con: Boca Unidos (Corrientes), Central Norte (Salta), Chaco FE y Sarmiento de Resistencia (Chaco), San Martín (Formosa), Crucero del Norte (Misiones), Gimnasia y Juventud Unida (Entre Ríos), Defensores de Villa Ramallo, Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires), Güemes (Santiago del Estero), Sportivo Las Parejas y Unión de Sunchales (Santa Fe) y Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba).

Fuente: El Entre Ríos y Radio 12
Federal A DEPRO

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]