Dichas jornadas tuvieron como objetivo realizar el diagnóstico y evaluación de las construcciones patrimoniales de los Museos de la Ciudad, Azotea de Lapalma y Casa de Haedo.

Se recorrieron además la Casa de Andrade y el recientemente inaugurado Museo Casa Natal de Fray Mocho y el Museo del Carnaval.

“La directora de Cultura, Silvana Ferrari, inició las gestiones necesarias ante la secretaria de Cultura de la provincia Francisca D’Agostino, para que el equipo de Patrimonio de la secretaría se acerque a la ciudad y realice el recorrido y relevamiento de los Museos Azotea de Lapalma y Casa de Haedo, cuyos edificios, según Decreto Provincial N° 6676/03, integran el Patrimonio de la Provincia de Entre Ríos”, explicó la museóloga Natalia Derudi.

Agregó que “en cuanto a la Casa de Haedo, el relevamiento realizado sobre el estado actual del inmueble, Monumento Histórico Nacional, servirá para avanzar en las propuestas de su puesta en valor y futuras gestiones ante la Comisión Nacional de Monumentos, lugares y Bienes Históricos”.

En dichas jornadas participaron integrantes del equipo interdisciplinario de los Museos, la licenciada en Conservación y Restauración María del Pilar Piana, Danilo Praderio, el profesor Silvio Egui, Raúl Ingold y la museóloga Natalia Derudi, junto a la directora de Cultura Silvana Ferrari.

Se sumó la arquitecta Ana María Almeida, subdelegada ante la Comisión Nacional de Monumentos, lugares y Bienes Históricos de la Provincia de Entre Ríos.
Cultura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]