Este miércoles se realizó en el Recinto un homenaje a la fundadora de la asociación Familia Piemontesa de Paraná, Laura Moro. 

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, el secretario Carlos Saboldelli, las diputadas Carmen Toller y Carina Ramos, familiares y amigos.

Laura Moro reflexionó sobre la inmigración piemontesa en la provincia, destacó el trabajo voluntario de las asociaciones de mantener la italianidad y afirmó que “Argentina es un país para poner a trabajar los valores y los genes italianos. Las semillas de los abuelos y bisabuelos están, hagámoslas florecer”.

El presidente Giano expresó que "este homenaje es para quienes han hecho de su vida un ejemplo. Es la manera de poner en la agenda los valores de la democracia, que personas como Laura Moro se encargan de estudiar, transmitir y representar”.

La diputada Carmen Toller, quien fue impulsora del reconocimiento, dijo que "los italianos nos han dado muchísimo, y la provincia de Entre Ríos los recibió con los brazos abiertos y los trató como iguales. En este día homenajeamos a Laura en su persona y a toda la comunidad italiana".

Finalmente, el cantante lírico y docente Fabián Solaro interpretó canciones piemontesas desde uno de los palcos del Recinto.
Reconocimiento
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]