En diálogo con R2820 en CNN Radio Gualeguaychú el titular de la Departamental de Policía, Cristian Hormachea, se refirió a lo ocurrido este viernes en los Corsos Populares Matecito: "No nos llama la atención porque es algo a lo que, lamentablemente, estamos acostumbrados. La reacción de las personas de algún sector concurrente a estos eventos cuando se lleva adelante algún procedimiento policial, o cuando concurrimos a algún procedimiento rutinario, la reacción de algún vecino o familiar, lamentablemente es algo que siempre sucede y terminamos con funcionarios agredidos, por eso no nos llama la atención la frecuencia con la que se dan este tipo de agresiones", sostuvo.

"Lo del viernes se origina en una gresca entre dos chicas que estaban protagonizando una pelea entre ellas alentadas por un grupo de personas. Intervenimos tratando de evitar que la pelea se propague y que resulten hiriéndose entre ellas, entonces los policías son agredidos por los compañeros de estas chicas en principio, y luego se generaliza el ataque con la participación de cierto sector de los espectadores que comenzaron a arrojarles elementos contundentes como los tarros de espuma nieve y en algunos casos se animaron a un poco más, propinándoles a los funcionarios patadas, golpes de puño y demás, generando heridas, cortes en rostro, en brazos y piernas, aunque afortunadamente ninguno reviste lesiones de gravedad", completó Hormachea.

"Por esta situación fueron detenidos tres menores de 14, 15 y 16 años, que fueron trasladados a la Comisaría del Menor y la Mujer, ya que eran quienes más promovían que la situación se descontrolara. Se dio intervención al COPNAF para luego entregarlos a sus progenitores", precisó el funcionario.

De cara a las próximas noches de los Corsos Populares, Hormaecha expuso: "Nosotros tenemos planificados operativos para cada uno de los eventos, en cuanto a la reacción de las personas, en estos términos, no se puede anticipar. Siempre intervenimos en los roces que se dan producto de lo que se puede ocasionar por el uso de espuma y demás, pero en todo tipo de situaciones solo resta esperar a que los vecinos dejen trabajar a los funcionarios para que se restablezca rápidamente el orden y ningún episodio pase a mayores en vez de que agredir a los funcionarios".

Por último, confirmó que fueron 4 los funcionarios lesionados, quienes por no revestir gravedad, serán restablecidos de inmediato en sus funciones.
Sobre lo ocurrido en los corsos Matecito
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]