Esta mañana se concretaron dos reuniones en paralelo para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad de Gualeguaychú y la perspectiva en el departamento ya que el resto de las ciudades podrán seguir lo que determine la cabecera departamental.

El primer encuentro fue en el despacho del intendente Martín Piaggio junto a Eduardo Elías como director del Hospital Centenario y el jefe de la Departamental Cristian Hormaechea. A su vez, en paralelo en el Salón de la Memoria se reunieron la viceintendente Lorena Arrozogaray, el secretario de Gobierno Agustín Sosa, el jefe de Prefectura Gualeguaychú Raúl Alegre, el director de Defensa Civil Néstor Pintos, el infectólogo del Centenario y director Técnico Ignacio Bourlot junto a miembros de la Jefatura Departamental.

En rueda de prensa, Cristián Hormaechea puntualizó que "las medidas de restricción que se estudian en la ciudad buscan poner limites a actividades informales que no están relacionadas con las principales -como la industria, el comercio o la educación-. Por ejemplo, en un club, educativas extracurriculares, recreativas, se podría también reducir el horario de comercio nocturno".

Agregó que la meta es "de alguna manera reducir la circulación de personas porque la la situación sanitarias es realmente muy preocupantes según los índices que aportan las autoridades del hospital local. Para estas restricciones se tendrán en cuenta las habitaciones que facultó el decreto provincial a los municipio".

Gualeguaychú va a sugerir al COES provincial, a través de "un informe que se elevará desde el Municipio algunas restricciones". Serán las autoridades de la Gobernación quienes deberán autorizarlas.

Hormaechea apuntó que "tenemos que controlar el movimiento en la vida social de las personas en los espacio público, que traten de mantener su burbujas entre los grupos famililes o íntimo para que no hayan aglomeración de persona como las que se vieron en la Costanera este fin de semana pasado".

A su vez, en la otra reunión se avanzó en medidas más inmediatas mientras llega la evaluación provincial. Allí la idea es que entre la Policía, Prefectura y Defensa Civil con Tránsito Municipal diseñar un esquema para poder "controlar y llegar a un ordenamiento". "Sugerimos al COES sumar a las fuerzas federales porque la capacidad de la estructura de policía es limitada para abarcar todo, pero podemos sumar los organismos de control que tiene el propio municipio y que trabajamos de manera mancomunada" valoró Hormaechea.

Por otra parte, el jefe de la Departamental indicó a R2820 que "se está evaluando instalar controles en los accesos a la ciudad, pero respetando el horario de circulación estipulado por los decretos provinciales y nacionales".
Restricciones sociales Reunión de Urgencia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]