En el marco de los habituales ascensos de autoridades policiales, se produjo en el atardecer de este miércoles la asunción de Crisitián Hormaechea como Jefe de la Departamental local.

En tanto, la subjefatura quedó a cargo del comisario César Primo, que conducía la sección Operaciones, y Carlos Pérez, saliente responsable policial, asumirá este jueves en Paraná la titularidad del área de Inteligencia de la Policía de Entre Ríos.

Hormaechea expresó que "es una responsabilidad importante que conlleva un compromiso enorme y espero poder estar a la altura de la circunstancia y seguir fortaleciendo el camino que venimos llevando por la ventaja que ya nos conocemos con Primo y ya conocemos las problemáticas de la ciudad y vamos a aprovechar eso para darle batalla a los delitos".
Ante una consulta de R2820 respondió que "los lineamientos de labor están establecidos por el comando superior y nosotros tenemos que fortalecer esas estrategias para beneficio social. Puntos débiles no tenemos, pero si el flagelo de la droga que debemos combatir y darle batalla. Hoy contamos con una herramienta sumamente importante como es la Ley de Narcomenudeo y el apoyo de las autoridades judiciales en ese sentido. Siempre estuvieron abiertos y trabajamos en conjunto esta materia para enfrentar el narcotráfico".

Primo confió a este portal que "tengo las mejores expectativas y estoy a disposición del nuevo Jefe Departamental, con quien ya nos conocemos y hemos trabajado juntos en los últimos dos años por lo cual seguiré los lineamientos que Hormaechea nos vaya inculcando en beneficio de la seguridad del departamento".

El flamante subjefe explicó que "el área operativa y preventiva es la más compleja porque la ciudad es grande y extensa. Vamos a reforzar la materia de prevenir el delito", además agregó que "el operativo de verano continuará con este estilo de trabajo implementado en diciembre, que está siendo positivo".
Del acto en la explanada de la Jefetura participó el jefe provincial de la fuerza, Gustavo Maslein y el secretario de Relaciones Institucionales entrerriano, Germán Grané.

Asimismo estuvieron presentes los jefes comunales de Gualeguaychú, Martín Piaggio y su viceintendente Jorge Maradey, Mauricio Davico de Pueblo General Belgrano, Leonardo Silva de Aldes San Antonio y Dario Benedetti de Larroque.

Al recambio también concurrieron los referentes de Prefectura Néstor Azcurrain, Javier Fritler representando a la Unidad Penal 9, el jefe de Gendarmería Escuadro 56 Carlos Páez, y el coordinador fiscal Lisandro Beheran, entre otras autoridades.
Hormaechea es oriundo de La Paz, nació en 1971 y es policía desde 1994. Desde entonces estuvo destinado en Paraná, La Paz, Nogoya, Concordia y Gualeguaychú ocupando la subjetura.

Por su parte, Primo es de Nogoyá. Nació en 1974, se recibió de agente en 1996 y tuvo cargos en Nogoyá, Victoria y Gualeguaychú.

Hacia el final del acto a Carlos Pérez le entregaron una banderolas de recuerdo por su paso en la Departamental y una plaqueta por su labor de manos del intendente Piaggio.
Recambio Nuevas autoridades policiales Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]