En tanto, la subjefatura quedó a cargo del comisario César Primo, que conducía la sección Operaciones, y Carlos Pérez, saliente responsable policial, asumirá este jueves en Paraná la titularidad del área de Inteligencia de la Policía de Entre Ríos.
Hormaechea expresó que "es una responsabilidad importante que conlleva un compromiso enorme y espero poder estar a la altura de la circunstancia y seguir fortaleciendo el camino que venimos llevando por la ventaja que ya nos conocemos con Primo y ya conocemos las problemáticas de la ciudad y vamos a aprovechar eso para darle batalla a los delitos".

Primo confió a este portal que "tengo las mejores expectativas y estoy a disposición del nuevo Jefe Departamental, con quien ya nos conocemos y hemos trabajado juntos en los últimos dos años por lo cual seguiré los lineamientos que Hormaechea nos vaya inculcando en beneficio de la seguridad del departamento".
El flamante subjefe explicó que "el área operativa y preventiva es la más compleja porque la ciudad es grande y extensa. Vamos a reforzar la materia de prevenir el delito", además agregó que "el operativo de verano continuará con este estilo de trabajo implementado en diciembre, que está siendo positivo".

Asimismo estuvieron presentes los jefes comunales de Gualeguaychú, Martín Piaggio y su viceintendente Jorge Maradey, Mauricio Davico de Pueblo General Belgrano, Leonardo Silva de Aldes San Antonio y Dario Benedetti de Larroque.
Al recambio también concurrieron los referentes de Prefectura Néstor Azcurrain, Javier Fritler representando a la Unidad Penal 9, el jefe de Gendarmería Escuadro 56 Carlos Páez, y el coordinador fiscal Lisandro Beheran, entre otras autoridades.

Por su parte, Primo es de Nogoyá. Nació en 1974, se recibió de agente en 1996 y tuvo cargos en Nogoyá, Victoria y Gualeguaychú.
Hacia el final del acto a Carlos Pérez le entregaron una banderolas de recuerdo por su paso en la Departamental y una plaqueta por su labor de manos del intendente Piaggio.