"Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios y travesticidios”, porque en Argentina cada 20 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer, travesti o trans. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos", comienza la convocatoria que ya circula en las redes sociales y que invita a la comunidad de Gualeguaychú a sumarse a un nuevo acto de repudio en la calle contra la violencia machista y patriarcal.

"Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política. El 3 de junio de 2015, en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires y en cientos de plazas de toda Argentina una multitud de voces, identidades y banderas demostraron que Ni Una Menos no es el fin de nada sino el comienzo de un camino nuevo", invitaron desde la asamblea EnRedada Feminista Gualeguaychú - Pueblo Belgrano y Ahora Arde Gualeguaychú.
En esta oportunidad, la manifestación partirá desde la Playa del Puente -Costanera- alrededor de las 15 horas, y contará con el cierre artístico a cargo de Tita Print.

El pedido de la inmediata declaración de la emergencia en violencia doméstica y sexual resonará el próximo 3 de junio en las plazas de todo el país, como así también en nuestra ciudad.
NI UNA MENOS EN GUALEGUAYCHÚ

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]