El jefe de la Departamental de Policía de Gualeguay, Marcos Schmunk, confirmó a R2820 que esta mañana se desarrollaron en simultáneo 27 allanamientos en cuatro barrio de esa ciudad.

Desde “las 5 de la mañana el personal de esta Jefatura más agentes de todas las Departamentales de la provincia y la Gendarmería se movilizaron con 54 móviles y más 300 hombre para llevar adelante 27 allanamientos en los barrios Islas Malvinas, Plan Evita, 150 Viviendas y Francisco Ramírez de Gualeguay”.

Schmunk destacó que esta “es la primera vez que se hace un megaoperativo, sobre todo en uno de los barrios más aquejado por los robos, las amenazas, los arrebatos y hasta un crimen hace pocos días”.
El gran despliegue de las fuerzas de seguridad arrojo un resultado de “siete detenidos, además de un menor de 17 años, que seguramente recupere la libertad por orden judicial, 150 mil pesos en efectivo, un arma de fuego y su cartuchería, además de casi un kilo de marihuana, celulares y dos motos”, indicó el responsable del operativo.

Asimismo, desde la Policía de Entre Ríos se confirmó el secuestro de "cocaína fraccionadas para su comercialización y venta; plantas de cannabis sativa; balanzas digitales; soportes de almacenamiento informáticos, documentación y elementos de fraccionamientos, entre otros objetos, que fueron puesto a disposición de la justicia".
Pero también hubo 79 personas que fueron identificadas, muchas de ellas mujeres y menores, en el marco de una causa por infracción a la ley de Narcomenudeo y otra causa relacionada a un homicidio en el barrio Islas Malvinas, en las últimas semanas.

Marcos Schmunk precisó a R2820 que “fue un trabajo que llevó dos meses de investigación encabezada por la División Toxicología de la Departamental Gualeguay con respaldo de Gendarmería”, con conocimiento del Juzgado de Garantías N°2 a cargo de Sebastián Elal.

“Era lo que esperábamos acorde a la investigación previa que teníamos por el delito de narcomenudeo. Ya contábamos con semi-pruebas como filmaciones y teníamos los datos de los puntos de venta y los lugares donde se guarda la droga”, anticipó el jefe de la Departamental.
Al respecto, Schmunk aportó un dato certero: “Hemos hecho muchos allanamientos con buenos resultados. Sabemos que la venta de drogas al menudeo es un problema que tenemos en los barrios, hay muchas familias enteras que están en el comercio desde los menores de edad que hacen de “soldaditos” cuidando el territorio hasta los padres y madres que se encargan de vender”, describió.

De los allanamientos participaron el grupo especial de operaciones, colaboró la Jefatura de Gualeguaychú en la colaboración en las pesquisas de los allanamientos con gente de los 17 departamentales y algunos cuerpos especiales, más otros 100 gendarmes”, concluyó Marcos Schmunk en dialogo con R2820.
Megaoperativo Gualeguay Narcomenudeo
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]