La propia directora del Hospital Behring de Ibicuy, Gisela Prelat, admitió ante los vecinos y medios de la zona que “el hospital está mal, hace años no se hace nada”.

Falta de inversión en infraestructura, sin insumos y "deudas gravísimas" son parte del escenario que se encontró la obstetra al asumir hace menos de un mes. Este viernes debió enfrentar los reclamos de los vecinos autoconvocados y allí trazó un panorama de emergencia en el efector de salud.
Gisela Prelat: “El hospital está mal, hace años no se hace nada” - Fuente Canal 2
La profesional expuso que “nadie quiso agarrar las riendas del lugar, nadie quiso ser director y yo, por una situación particular, decidí hacerme cargo” y adelantó que “el lunes 23 tengo reunión en Paraná para evaluar todas las situaciones que estuvieron pasando y saber la devolución del ministerio”.

“El hospital está mal porque hace años que viene mal, la institución se está cayendo porque hace años que no se hace nada, no se gestiona” aseguró contundente ante los vecinos autoconvocados “hay mucha deuda; no hay insumos", se explayó y adelantó un pedido de auditorías internas por sectores.
“Se está terminando un informe contable y hay una deuda grandisima, por eso necesitamos que todo el pueblo ayude al hospital. No tengo aún la cuenta habilitada razón por la cual no puedo hacer compras, por eso, un alcohol o un paquete de gasa que puedan donar es suficiente para que no se genere mas gastos, hay una deuda a vecinos comerciantes que es muy grande; tampoco tenemos para comprar placas para la maquina de rayos ya que se le debe al proveedor desde enero”, explicó.

Fuente: R2820/FM Sur/Canal 2
Salud en crisis Crisis económica
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]