En virtud de haber transcurrido una semana sin casos activos y 22 días sin casos positivos, la Municipalidad de Ibicuy junto al COES local comunicó una extensa nomina de habilitaciones, extensiones y presentaciones de protocolos.

- Extender el horario de atención de comercios a las 21; - Habilitar las reuniones familiares con un máximo de 10 personas;
- Habilitar la pesca en embarcación con capacidad reducida al 50 por ciento,
- Habilitar la práctica de deportes individuales o de parejas, como boxeo, pádel, ciclismo y deportes náuticos como canotaje o remo.

- Bochas deberán presentar Protocolo de práctica a cargo de sus instituciones.
- Habilitar la modalidad de Fútbol 5 con turnos programados, máximo tres partidos por día, con 45 minutos entre partido.

- No está permitida la venta de bebidas de ningún tipo u otros productos y la permanencia en el lugar luego del partido.

- Gimnasios quedarán habilitados aquellos establecimientos que presenten protocolos adecuados.
- Iglesias quedarán habilitadas aquellas instituciones que presenten protocolos específicos indicando marcacion de espacios, medidas de higiene, disminución de su capacidad y horarios.

- Bares, Clubes, Restaurantes y afines con atención al público interesados en abrir sus puertas deberán presentar protocolos de actuación teniendo en cuenta como mínimo, reducción de capacidad, carta digital, alcohol en gel o 70 por ciento en cada mesa, higiene y desinfección de los espacios comunes. Sin incluir juegos de azar como cartas u otros, las cuales no estarán autorizadas.

Todas las instituciones o establecimientos habilitados deberán de manera obligatoria realizar un registro de todas las personas que asistan dejándolo a disposición de las autoridades que lo requieran.

Los protocolos deben ser presentados de manera digital al email [email protected] y en papel por mesa de entrada municipal. El Coes se reserva la facultad de modificar los mismos.

Así mismo el municipio pone a disposición para recibir asesoramiento en la confección de los mismos las áreas de Bromatología y Seguridad e Higiene.
Apertura de Cuarentena Ibicuy
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]