Es ante la falta de respuesta de la Municipalidad y la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos por posibles acciones de contaminación por nuevos emprendimientos industriales.

La medida judicial surgió porque el 15 de diciembre pasado ya habían enviado un pedido de informes "ante el avance de las explotaciones areneras en el Departamento Ibicuy, y previendo cualquier tipo de contaminación que las mismas puedan producir entre otros elementos el agua".

Desde entonces, creció la preocupación del Consejo de Administración de la Cooperativa que advirtió que "se han realizado acciones tendiente a conseguir información a las autoridades Provinciales pertinentes, para de esta manera despejar cualquier duda al respecto".

La cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Público de Ibicuy emitió un comunicado dando conocer el avance del pedido de información que hiciera el Consejo de Administración por medio de su asesor legal, el abogado Ricardo Luciano, ante posibles acciones de contaminación con nuevos emprendimientos industriales.
El texto señala que «al no haber sido contestados ninguno de los requerimientos, se lo encomendó a realizar un Amparo Ambiental Informativo, el mismo se presentó en el Juzgado Civil y Comercial y Laboral de la ciudad de Villa Paranacito».

«Atendiendo a que los amparos son de expedita resolución este 24 de diciembre el Sr. Juez Subrogante Abel Alfredo Rodríguez, dictó sentencia dando lugar parcialmente a la información solicitada por ésta Cooperativa, si bien no se dio a lugar en forma completa a la información solicitada, se consiguió en parte que el Estado Provincial brinde datos sensibles a la salud de todos los habitantes del Departamento Ibicuy», señala el comunicado.
Indicaron que «como reflexión a lo actuado decimos que no podemos tanto la Cooperativa como la sociedad toda de Ibicuy permanecer imperturbables ante posibles acciones de contaminación con nuevos emprendimientos industriales, del tipo que sea. Debemos de estar alertas y actuar en consecuencia, nosotros arbitramos los medios legales que nuestro Asesor Legal entendió que estaban dentro de nuestras posibilidades, seguiremos exigiendo la información necesaria para velar por la salud de nuestros socios/as en la provisión diaria de agua potable que impulsamos a la red», dijeron.

Informaron que «existiendo el derecho legal de apelar esta sentencia por la Fiscalía de Estado de la Provincia, la misma no está como se llama en la jerga judicial “Firme”, en tanto y en cuanto suceda su firmeza o su apelación se los tendrá informado», agregan.

Fuente: R2820/FM Sur
Areneras polémicas Ibicuy
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]