A partir de este sábado 12 de octubre se efectivizó la disposición del Gobierno de Entre Ríos, de extender a los días sábados el servicio de almuerzo que brindan los comedores escolares.

María del Carmen Caffarena, directora de la escuela Nina N°8 20 de Junio , explicó que "por una resolución del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, del cual depende la dirección de Comedores Escolares, se estableció que debemos ofrecer el comedor escolar los sábados en el marco de la emergencia alimentaria para aquellos niños que necesitan hacer uso del servicio", manifestó.

En la resolución Nº 2444 del Consejo General de Educación (CGE) figura el listado de establecimientos a los que abarca esta medida. En total son 211, agrupadas por departamento: 19 en Colón; 16 en Concordia; 8 en Diamante; 5 en Federación; 6 en Federal; 4 en Feliciano; 5 en Gualeguay; 26 en Gualeguaychú; 4 en Islas; 20 en La Paz; 8 en Nogoyá; 45 en Paraná; 2 en San Salvador; 3 en Tala; 24 en Uruguay; 6 en Victoria; y 10 en Villaguay.

"Formalmente iniciamos este sábado luego de un revelamiento realizado entre las familias", explicó. En cuanto a los detalles prácticos, María del Carmen dijo que "el almuerzo se servirá a las 11:30 y en caso de los niños muy chicos deben ir acompañados de un mayor ya que el personal para el cuidado será reducido".

Cabe recordar que la disposición surgió como resultado de una solicitud del gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. El personal dependiente del ministerio de desarrollo social, tales como cocineras y del consejo de educación a cargo de abrir los establecimientos, tendrán una jornada de tres horas, de 10 a 13. Y se acordó la devolución como franco compensatorio doble, que se tomarán en período de vacaciones.

Fuente: FM Sur
Emergencia Alimentaria Comedores
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]