El brote de Coronavirus en Pueblo Ibicuy, con 37 casos positivos, está “evidentemente relacionado con lo pasó en Prefectura” expresó Ezequiel Maneiro, concejal de Juntos por el Cambio.

Pero más allá del motivo del “brote de contagio que tuvo origen allí, lo más importante es el pedido de asistencia de salud de nuestra parte de esa fuerza. Ellos teniendo equipamiento, capacidad operativa y asistencial no se han presentado en la comunidad”, dijo Maneiro en CNN Gualeguaychú.

“La gente de Prefectura Ibicuy es víctima de esta situación y no son culpables. Hoy el destacamento está cerrado con llave, solo quedó alguna persona que es asistido por la Municipalidad. De la fuerza nacional hay un abandono de su personal en plena pandemia”, agregó.

“Los 37 casos de Ibicuy están relacionados con Prefectura, sea por contacto estrecho o relación”, reconoció y expresó su preocupación por los familiares de esos trabajadores que fueron afectados por la enfermedad. “La asistencia y el seguimiento se hacen gracias a un enorme esfuerzo del hospital Bering y la Municipalidad, a pesar de los pocos recursos que tenemos”, destacó.

“La provincia solo envió una camas e insumos pero no recursos humanos; necesitamos más médicos, enfermeros y ambulancias, ya que sólo tenemos una ambulancia en la localidad”, graficó el concejal.
PEDIDO DE INFORMES
“Nosotros estábamos cerca de la apertura de actividades y, entonces, tuvimos un primer caso en Prefectura. Enseguida vieron 14 contagios más y de allí en más todos los casos que conocemos”, describió Maneiro en CNN Gualeguaychú FM 100.3.

“Fue un impacto integral, porque ahora tenemos todos los comercios cerrados, sufrimos una fuerte contracción económica y esto nos pegó muy fuerte sobre todo en actividades como la que hacen los albañiles”, reconoció el concejal.

Para mostrar el alcance de la pandemia, Maneiro detalló que “en Ibicuy somos 9 mil personas y tenemos cerca de 200 aislados, es un impacto muy fuerte tanto en lo económico como en lo emocional”.

Al respecto, destacó que junto a otras concejales elevaron una nota a la Prefectura Zárate porque “queremos saber qué paso con la visita del prefecto de Zona durante la inspección de rutina y de tipo administrativa. Porqué no se suspendió esa visita a pesar de la pandemia”.

Si bien reconoció que “son trascendidos que hubo una comida de camarería, lo que nos preguntamos es por qué no fue suspendida si regía el decreto nacional o por qué no se redujo al mínimo la cantidad de personas que hizo esa auditoría”.
Pueblo Ibicuy Brote de COVID-19 Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]