La formación consistió, en un primer momento, en el protocolo de actuación ante un paciente con quemaduras y estuvo a cargo de las licenciadas en enfermería Mariela Bullotti y Vanina Villanueva.

En otro momento, se desarrollo la temática relacionada con la interrupción voluntaria del embarazo (Aborto) "la idea es que todos puedan acceder a la información en relación al tema y sus alcances", explicaron a este medio, además "se informó sobre el uso y los efectos adversos del Misoprostol y se puso el foco en la objeción de conciencia considerando la reciente condena del médico Leandro Rodríguez Lastra", manifestaron.

"También se explicó sobre la inconstitucionalidad del fallo F.A.L y los protocolos provinciales. La consigna fue que cuanto mas informados y capacitados estemos como personal de la salud, menos miedo tendremos a la hora de actuar", concluyeron.

Cabe destacar que la organización general estuvo a cargo de Rosa Andrades y Carina Arias ambas licenciadas en enfermería y fue dirigidoa al personal de salud del Hospital Behring y se hizo extensivo a los estudiantes de la tecnicatura en enfermería.
Salud Ibicuy Capacitaciones

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]