En el marco de las nuevas medidas locales que comenzarán a regir desde este viernes 22, el intendente municipal de Ibicuy, Gustavo Roldán, junto al Comité de Emergencias dieron «luz verde» a las salidas terapéuticas –no deportivas- en el marco de la ampliación de las excepciones al aislamiento obligatorio por el Coronavirus dispuesto por el gobierno nacional.

La habilitación surge a raíz de varias solicitudes de personas que presentan prescripción médica y/o alguna discapacidad o condición que requieren de dicha actividad.

Por esa razón se establece como circuito peatonal para estos grupos la Plaza San Martín y Defensa (Terraplén) en dos horarios, por la mañana de 7 a 10 y por la tarde 15 a 18. Se deberá circular con copia en mano de la prescripción médica o en el celular y se deberá caminar de manera individual, manteniendo la distancia (1.50 mts) entre personas.

Así mismo, se explicita que solo se permitirá un acompañante a las personas que su condición lo requiera y que dichas salidas no son deportivas.

El comunicado dado a conocer mediante redes sociales, finaliza una referencia a las salidas recreativas: «el Municipio y el Comité de Emergencia observarán el comportamiento social en esta semana y evaluará el martes 26, las salidas de esparcimiento para el resto de la población».
RESTRICCIONES PARA PERSONAS QUE ESTUVIERON EN AMBA
A su vez comenzó a ser obligatorio el uso del barbijo y aislamiento preventivo para quienes ingresen extraordinariamente desde el Área Metropolitana Buenos Aires ampliada [AMBA]que comprende desde Campana hasta La Plata.

Son parte del nuevo paquete de medidas presentadas por la municipalidad local y el comité de emergencias. Comenzará a regir desde el viernes 22.

La medidas están fundamentadas considerando que Ibicuy tiene la particularidad, a diferencia del resto de las localidades entrerrianas, de tener un flujo de circulación constante a Zona Norte de Buenos Aires.

Además, en las últimas dos semanas se ha producido un relajamiento social que pone en riesgo todo lo logrado hasta hoy y por esa razón se requiere intensificar las medidas de cuidado y preventivas internas.
La medidas
- Se intensificará el control interno de circulación de personas.
- Al realizar las compras se deberá exigir el ticket para justificar su circulación ante las autoridades de control.

- La utilización de barbijo será obligatoria.
- Los comercios deberán cerrar a las 20, pudiendo establecer horario de atención de corrido.

- Los comercios deberán cumplir y hacer respetar los protocolos de higiene y seguridad correspondientes. Los mismos se encuentran desarrollados y diferenciados por Rubros en el Decreto Municipal 48/2020. Ante cualquier duda se encuentra a disposición el área de Seguridad e Higiene y Bromatología Municipal para recibir asesoramiento.

- Aquellos comercios que no cumplan con dichas normas serán pasibles de recibir sanción por el Juzgado de Faltas o Policía local. Las denuncias por incumplimiento de estas normas o cuarentena deben realizarse al 498-444

- Los delivery de alimentos elaborados podrán continuar trabajando hasta 23 hs.

- La circulación peatonal se podrá realizar de una persona y la vehicular se podrá realizar con no más de dos personas por transporte.

- Debido al aumento de excepciones de circulación nacional y a que en la localidad han aumentado los ingresos y salidas de vehículos cada persona que ingrese desde el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán permanecer 14 días de aislamiento social preventivo y obligatorio en Ibicuy.

- Personas que ingresan con declaración jurada para cuidados de familiares deberán saber que el mismo será escaneado para corroborar su veracidad y los datos se entrecruzaran con el área de Desarrollo Humano y Hospital Berhing.

- Los cambios de domicilios realizados a partir del 20 de marzo en adelante, no serán válidos a la hora de ingresar a la ciudad como residente de la misma.

Fuente: R2820/FM Sur
#QuedateEnCasa Coronavirus en Entre Ríos Ibicuy
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]