La organización para la conservación y protección de las aves silvestres «Aves Ibicuy», informó que con motivo del periodo de vacaciones se incrementan las actividades al aire libre, por esa razón se profundizarán los controles de protección de las aves en áreas verdes protegidas.

Cabe recordar que la organización cuenta con un móvil propio destinado a patrullaje en zonas de caza y que está facultada para proceder en caso de agresión de las especies bajo ordenanza municipal 140/16.

Así mismo se recordó que existen «zonas de especial protección» donde se prohíbe o limita la caza de aves en sus fechas y sus técnicas; se regula la posible comercialización; y los municipios están obligados a actuar para conservar las condiciones medioambientales requeridas para el descanso, reproducción y alimentación de las aves.

Por medios de cartelería distribuidos en distintos puntos del ejido municipal, la organización deja constancia sobre el cuidado que se busca. Los carteles, ademas de la frase de advertencia, sita el numero de Ley Nacional N° 22.241 (Conservación de la Fauna) y la Ordenanza Municipal Local N° 140/16 donde se prohíbe la caza con tramperas, matanza y toda actividad que ponga en riesgo la vida de las aves por parte de cazadores.

Por ultimo, recordaron que ante cualquier irregularidad o ilícito pueden comunicarse con la linea gratuita 101.

Fuente: FM Sur
Naturaleza Medio Ambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]