El Honorable Concejo Deliberante de esa localidad votó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por un representante local de la Comisión Permanente de Homenajes “Linares Cardozo” de la provincia.

Linares Cardozo fue músico, compositor, poeta, pintor y educador entrerriano, oriundo de La Paz. Tuvo un papel central en la preservación del patrimonio folklórico entrerriano, poniendo especial énfasis en la chamarrita (ritmo musical que identifica a Entre Ríos).

Su amor por este género lo llevó a sumar obras de su autoría a la identidad litoraleña con temas emblemáticos como: «Canción de cuna costera» y «Soy entrerriano» considerado el himno de la provincia además de otras 200 canciones más de su autoría.

Creció entre hombres de tierra adentro, que sembrarían en su alma una fina sensibilidad y un poderoso universo de imágenes, sonidos y ritmos plasmados en sus diversas manifestaciones artísticas.

El «maestro» Linares Cardozo (1920-1996) es uno de los mayores puntales de la música folclórica de su provincia, en especial de la chamarrita, estilo que se ocupó de preservar a partir de un trabajo de investigación, recopilación y difusión.

Es el referente indiscutible de la cultura entrerriana, su obra ha dejado huellas, nos ha dado identidad, tanto su música como su poesía, su pintura, su maestría nos han otorgado sentido de pertenecía.

La inauguración se pretende realizar en los próximos días con la colocación del respectivo cartel y a pura chamarrita, interpretando algunas melodías del amplio cancionero que presenta el homenajeado, por músicos invitados especialmente para ese día.

Fuente: FM SUR
Homenaje Linares Cardozo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]