En la ciudad se vienen plantando diferentes especies autóctonas como una manera de seguir reivindicando su existencia, pero también es importante conservar, cuidar y revalorizar aquellos que ya existen desde hace muchos años, dadores de sombras, testigos de historias, y ser conscientes de que los árboles bien conservados pueden tener un tiempo de vida prolongado, aportando todos sus beneficios.

El Jacarandá y el Aguaribay, entre otras especies, comenzaron a plantarse en 1914.

En la plaza Urquiza, ubicada entre los bulevares H. Irigoyen y 3 de Febrero, entre las calles Pbro. Kaúl y Leandro N. Alem, la Plaza Urquiza se albergan especies de árboles con más de 100 años de antigüedad. Este lugar tradicional de nuestra ciudad rodeado de instituciones, se caracteriza por ser unos de los espacios verdes que brinda frescura y que congrega al esparcimiento, actividad física, a la realización de actos oficiales y encuentros simbólicos como el Abrazo a la Diversidad.

A partir del trabajo de relevamiento se identificaron 64 ejemplares de las siguientes especies: Jacarandá (23), Tipa (25), Palma Canaria (7), Brachichito Blanco (1), Magnolia (1), Palo Borracho (2), Thuya (4) y Ficus (1).

En una próxima etapa, se estará colocando carteles que identifiquen a cada especie y en donde pueda leerse una breve reseña de la misma.
Ecología Medio Ambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]