A través de su cuenta oficial de Twitter, el flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien asumió la titularidad de la cartera tras la crisis que provocaron las PASO, se refirió al operativo que permitió el secuestro de una avioneta en Entre Ríos que era utilizada para trasladar drogas."Narcotráfico: Investigación transnacional - Gendarmería secuestró avioneta utilizada por organización delictiva para el traslado de cocaína. En Paraguay se proveía de droga, en Uruguay descargaban y Argentina (hangar en Concordia, Entre Ríos) como abastecimiento logístico aéreo", publicó. El texto difundido va acompañado por un video que refleja cómo fue el operativo de Gendarmería.

Una avioneta que era utilizada por una banda narco para trasladar cocaína desde Paraguay a Uruguay fue secuestrada en Entre Ríos, donde se sospecha que la organización delictiva realizaba el abastecimiento logístico aéreo, informaron fuentes de Gendarmería.

Personal de la fuerza allanó un hangar y pista de aterrizaje en la zona de General Campos (Departamento San Salvador). En los procedimientos se encontraron documentos clave como libros y hojas de vuelo, más de 53 mil dólares, dos teléfonos satelitales y un GPS aeronáutico.

En el domicilio de General Campos está radicada una SRL dedicada, en teoría, a la fumigación aérea. Allí fue donde ingresó Gendarmería a allanar, con un hangar pintado de verde y una pista blanda de aterrizaje de 700 metros. En el lugar, se incautó una avioneta Beechcraft. El hombre del hangar se encuentra imputado junto al instructor de vuelo y otros cuatro cómplices.

Fuente: El Entre Ríos
Narcotráfico
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]