Este nuevo sistema informático que entrará en funcionamiento en poco tiempo más es un programa que se viene utilizando en diferentes efectores públicos, que entre las distintas modernizaciones que presenta se destaca la conexión entre los operadores del servicio de emergencias 107 y las ambulancias, a través de dispositivos de GPS.

El programa permite analizar las diferentes variables sobre los diferentes casos de manera rápida y segura. Permite determinar la ubicación exacta de un móvil y su cercanía con un siniestro, permite clasificar entre emergencia, urgencia y consulta, conocer y registrar el tiempo que llevó una situación desde que se registró el llamado hasta el momento que la ambulancia arribó a un dispositivo de salud.

Durante esta semana se pudo conocer y analizar la operatividad del nuevo sistema. Ahora comienza el periodo de práctica y aprendizaje, donde los operadores se familiarizarán con el programa para finalmente instrumentar la implementación en el Hospital Centenario Gualeguaychú.

El jefe de Comunicaciones de la Dirección de Emergencias Sanitarias a cargo del 107 en Paraná, Sergio Altamirano, destacó meses atrás que todos los pedidos telefónicos son grabados, auditados y cargados en un sistema que puede ser monitoreado en línea, por teléfono o computadora, con la posibilidad de sacar estadísticas.

“La propuesta es trabajar como lo hacen en el SAME en Buenos Aires o el 911 en Paraná con todo un sistema de geolocalización de ambulancias donde el operador cargue los despachos, los ubique en un mapa y luego con esas herramientas poder saber qué ambulancia es la que está más cercana para tener una atención de respuesta lo más inmediata posible y poder derivar ese paciente a centros de alta complejidad”, indicó Altamirano.

Por su parte, la ministra de Salud de entre ríos, Sonia Velázquez, valoró la implementación de este programa que coordina esfuerzos y recursos, tanto de Emergencias Sanitarias como de los centros de atención primaria, para asistir a la comunidad en la emergentología.
Emergencias Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]