Los partidos que conforman Juntos por el Cambio en Gualeguaychú (UCR, PRO, GEN y Nuevo Espacio) llamaron a los gobernantes a "deponer actitudes soberbias y sectarias" con respecto al "impuestazo" ejecutado con la sobretasa para terrenos baldíos y la Tasa General Inmobiliaria de la ciudad.

En esa línea, dijeron que es necesario "derogar las ordenanzas y leyes que provocan estos aumentos en tasas e impuestos a fin de discutir una nueva normativa".

Los opositores al piaggiosmo pidieron "diálogo con los representantes políticos y sectoriales de la sociedad, la producción y el trabajo para gobernar escuchando y teniendo en cuenta a los contribuyentes, quienes aspiramos a que se nos considere como ciudadanos a los cuales se nos debe respeto", expresaron a R2820.

Ese pedido de respeto se desprende del intercambio de palabras entre el concejal del Frente de Todos Exequiel Quinteros con la edil de Juntos por el Cambio, Alejandra Leissa. Durante el encuentro con vecinos en el Concejo, cuando Leissa tomó la palabra su par del piaggismo le dijo "si vas a hablar yo me voy" y se levantó de la reunión.

Fueron los vecinos quienes mediaron y exigieron a Quinteros que "se tranquilizara, que respetara a la mujer y la escuchara". Los ánimos eran muy tensos.
El momento del tenso cruce entre Quinteros y Leissa.
"DESMESURADO CASTIGO"
Según los ediles de Cambiemos/JxC "los vecinos estamos recibiendo el cachetazo de un impresionante aumento del impuesto Inmobiliario Urbano provincial y de la Tasa Inmobiliaria Municipal. La voracidad del gobierno es inadmisible. Al tiempo que sube sin cesar sus gastos improductivos, castiga al contribuyente con impuestazos".

Enseguida le apuntan al gabinete del intendente Martín Piaggio con más de 80 puestos políticos y cargos dentro de la Municipalidad, es decir, un funcionario cada mil personas. "Existe un desmesurado crecimiento del funcionariado político, tanto en la gobernación como en la Municipalidad".

"El gobierno local, en medio de la emergencia económica y social declarada por ley nacional, compró una playa de dudosa utilidad y dilapidó fortunas en contrataciones de artistas", acusó Juntos por el Cambio por el Parque del Sol y la Fiesta del Pescado y Vino Entrerriano.

En este punto, vale aclarar que la playa a la vera de la ruta internacional 136 está siendo alquilada hasta marzo venidero y recién después se hará el proceso de compra al propietario, según informó el Municipio.

En Gualeguaychú, "la situación se agrava por la imposición de sobretasas que, bajo la excusa de evitar la especulación inmobiliaria, provocó un descomunal aumento de las tasas que alcanzan valores que son insultantes, confiscatorios e inconstitucionales", remarcó el bloque opositor.

También le dedicaron un dardo a la "administración provincial que ha fundido el sistema jubilatorio, no para de colocar en cargos políticos a sus amigos, y se enfrenta a una abultada deuda generada por sus propios y sucesivos gobiernos. También suspendió la baja de impuestos provinciales acordada en el gobierno nacional anterior. Así castiga a quienes producen y trabajan, jubilados y empleados públicos. No hay sueldo que resista semejante barbaridad. No hay bolsillo que aguante".

Para Juntos por el Cambio, la actitud que define al gobierno de Martín Piaggio y Gustavo Bordet es el de "no escuchar ni dialogar, de actuar de espaldas a la gente buscando con desesperación recaudar para la caja del Estado sin importar las consecuencias. El oficialismo gobierna con déficit, deuda y un exorbitante aumento del gasto público", denunciaron.
Aumento de Tasas Política Economía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]