Una concentración de ciudadanos reclamó por la derogación de la ordenanza que estableció una sobretasa a los terrenos sin construcción con aumentos que oscilan entre el 400 y 600 por ciento.

En ese marco, se leyó un petitorio donde se pide cancelar la ordenanza de diciembre de 2018 que habilitó los aumentos. Los autoconvocados argumentan que el aumento "no se puede pagar".

Alejandro Watters, uno de los coordinadores de la concentración en la Plaza Urquiza, señaló que “estamos contentos por la convocatoria que fue un éxito. En rigor se ve el inconformismo de los vecinos”.

Watters expresó a CNN Gualeguaychú que “la suspensión de la ordenanza de la sobretasa sería una buena medida, porque es un claro abuso contra los contribuyentes. Los especialistas dejaron en claro que es inconstitucional tal como lo dijeron desde el aspecto técnico integrantes del Colegio de Martilleros”.

Destacó que durante la concentración de anoche circularon una serie de “planillas para que la gente firme el petitorio donde pedimos la suspensión de la ordenanza de forma permanente y también de cualquier otra tasa o impuesto que se quiera subir de forma arbitraria por un gobierno”.

Watters adelantó que “vamos a ampliar la lista de firmantes y luego lo llevaremos al municipio” y opinó que “un gobernante debe ser un estadista, no es cuestión solo de escuchar a las mayorías. Creemos que es un atropello al mercado inmobiliario porque se nos está sacando parte de los que nos corresponde”.
Aumento de Tasas Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]