Marcelo Casaretto, diputado nacional de Entre Ríos, participó de una sesión mixta con algunos legisladores presentes en la Cámara y otros en forma remota donde se aprobó la emergencia para el sector turístico y la ley de Pesca.

El legislador cuestionó a la oposición por tratar de impedir los debates en Diputados. Pidió que “Macri y Cristina” paguen por tener grandes fortunas.

En CNN Gualeguaychú, el diputado por Entre Ríos se alejó de la polémica entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos sobre la necesidad de debatir en la Legislatura nacional.

“Para mí, el Congreso debe estar abierto siempre y debe sesionar de la manera que se pueda”, puntualizó Casaretto y agregó que “es el momento más crítico de la pandemia y no es tiempo de estar todos juntos en el recinto”.

Además dijo que “es fundamental que el Congreso siga adelante con sus sesiones” y se quejó: “No puede ser que los legisladores de la oposición –que cobran 167 mil pesos por mes- no quieran debatir o quieran decidir qué tema se trata y cuál no se debate. Todo se tiene que discutir y buscar consensos”.

Uno de esos temas en disputa es la Reforma Judicial. Al respecto para Marcelo Casaretto la normativa “trata de ampliar los cargos de fiscalías, juzgados, Cámaras y el propio fuero Federal”.

Rechazó las críticas de la oposición sobre una eventual búsqueda de impunidad para la vicepresidente Cristina Fernández: “Lo que dice Juntos por el Cambio es un bolazo, porque las causas contra CFK van a seguir con sus jueces naturales, como expresamente dice un artículo de la Reforma”, aclaró en CNN FM 100.3.
Para Casaretto, los opositores “no quieren tratarla como tampoco quieren tratar declarar como servicios esenciales y públicos a internet y la telefonía, y menos al impuesto a las grandes fortunas”.

El diputado defendió ese “gravamen por única vez sobre las riquezas personales” y dijo que algunos “les molesta que por una vez tengan que pagar más los poderosos”. Asimismo, desacreditó que esa ley vaya contra la inversión para reactivar la economía.

Finalmente, al ser consultado sobre si la vicepresidente Cristina Fernández y el ex presidente Mauricio Macri deberían tributar por esas riquezas, Marcelo Casaretto fue tajante: “No soy amigo de Cristina ni de Macri, así que si tienen que pagar, que paguen”.
Política Congreso Nacional
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]