El pasado jueves 5 tuvo lugar la recopilación de información técnica sobre la gestión actual del sitio de disposición final Ecoparque, entre la dirección de Ambiente y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El presente trabajo se enmarca dentro del proyecto GEF ARG/16/G23 “Modelos de negocio sostenibles para la producción de biogás a partir de residuos sólidos urbanos orgánicos”, que tiene como objetivos evaluar el potencial de captura de gases de relleno sanitario (GRS) y su posterior aprovechamiento para la generación de energía, así como estimar las reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs) debidas a esta captura y aprovechamiento.

Para alcanzar dichos objetivos, desde la dirección de Ambiente y el INTI se recopiló la información técnica sobre la gestión actual del sitio de disposición final Ecoparque. Por INTI participó el Lic. Gustavo Ruhl del Departamento de Medio Ambiente de la Región Centro del INTI, y por Ambiente Municipal el equipo integrado por Facundo Gómez y Rubén Martínez.

La Municipalidad de Gualeguaychú, desde principio de 2020 se encuentra gestionando en el Ministerio de Ambiente de Nación, diferentes proyectos para mejorar el servicio brindado en el Ecoparque Gualeguaychú.
Ecología Residuos Urbanos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]