Los concejales de la oposición de Pueblo General Belgrano, Carlos Riera y Claudina Corti, presentaron para su tratamiento en la sesión del próximo martes el proyecto que busca facilitar el acceso a la tierra a familias que no la posean y brindar respuestas y alternativas de solución a la necesidad de viviendas familiares.

El acceso a la tierra es un problema estructural para los sectores medios y populares, que en su gran parte se encuentran impedidos de poder acceder a la vivienda propia porque se encuentran excluidos de los inalcanzables precios del mercado inmobiliario.

Es en este sentido que desde el bloque de Concejales del Frente Creer de Pueblo Belgrano consideramos sumamente necesario sentar las bases para revertir paulatinamente esta situación que excluye a muchos vecinos y vecinas de la localidad.

Este proyecto del Banco de Tierras, que será sometido a votación y necesita el acompañamiento del oficialismo para su sanción, estará integrado por los inmuebles aún sin destino que actualmente son propiedad municipal y los que se incorporen en el futuro. Tendrá como principal objeto constituir una reserva y un relevamiento de tierras públicas de orden local de uso público o privado municipal, que serán destinados a: Loteos de terrenos para viviendas y/u obras de carácter urbanístico; espacios públicos e infraestructura de uso comunitario en general, y usos educativos, sociales, culturales, turísticos, ambientales, viales, hídricos, deportivos y/o similares.

Será administrado por un Equipo Intramunicipal constituido por miembros de Gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal, designados por quien ejerza la presidencia municipal, y por un concejal de cada bloque del Honorable Concejo Deliberante. Este equipo tendrá como funciones, atribuciones y responsabilidades conformar el padrón de terrenos, determinar el estado de ocupación de los lotes de propiedad municipal, recomendar la entrega de lotes a un costo diferencial, a familias en situación de extrema necesidad o vulnerabilidad, generar acciones para facilitar el acceso a la tierra, fijar el precio base para licitación pública de lotes u otras maneras de adjudicación, impulsar convenios de recaudación con entidades bancarias y mutuales; y realizar el seguimiento del desarrollo y ejecución de las acciones que surgieran del banco.

“Es un importante paso hacia el ordenamiento territorial y de los bienes inmuebles del Estado, que pone como prioridad el acceso a la tierra para aquellas familias que aspiran a la primera vivienda, imposibilitados por los precios actuales a valor dólar”, consideró el concejal Riera.
Acceso a viviendas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]