El mes anterior se presentó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza sobre la aplicación de la Ley Micaela en las actividades deportivas y afines.

Tanto la Legislatura porteña, como la Legislatura de Córdoba aprobaron ya el proyecto y de esta manera, las entidades deportivas deberán capacitar sobre género y violencia de género a las autoridades y al personal de las instituciones.

Consiste en una iniciativa sobre la necesidad de trabajar en equipo, de un modo interdisciplinario, y desde una visión integral e integradora, que sirva para modificar la realidad de los receptores de políticas públicas específicas, y de la comunidad.

El objetivo de la misma es que los clubes se sensibilicen de la cuestión de derechos, género y violencia contra la mujer, conociendo la problemática, para poder resolverla. Las instituciones no pueden ser el prisma donde rebote la violencia, la intolerancia y la discriminación.

Es importante rescatar que todas las entidades deportivas accederán de manera gratuita a esta capacitación, que es organizada desde el Ministerio de la Mujer. La misma involucra a la secretaría de Poder Popular, y la secretaria de Desarrollo Social, Salud y Ambiente, mediante el trabajo articulado entre el área de Género y Diversidad Sexual, Derechos Humanos, la dirección de Deportes y Educación Popular.

Este proyecto de ordenanza, que ya está encaminado en la ciudad, tiene como fin poder establecer la obligatoriedad por parte del Estado Municipal de brindar las capacitaciones necesarias en cuanto a género, diversidad y violencia contra las mujeres y el colectivo LGBT a todas las autoridades y personal de las instituciones deportivas y asociaciones civiles y recreativas locales, que así lo requieran conforme las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27.499, “Ley Micaela”.

La forma que se propone para capacitarse es a través del programa municipal “Juguemos por la equidad de géneros”, y tendrá como órgano de aplicación al Área de Género y Diversidad Sexual junto con la Dirección de Deportes u otras que surgieran de la propia demanda.
Gualeguaychú Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]