La iniciativa impulsada por el senador Rogelio Schild busca que Entre Ríos se sume a la Ley nacional de Accesibilidad (26.653) recientemente reglamentada por Poder Ejecutivo Nacional, ya que reconoce la necesidad de facilitar el acceso a los contenidos de los sitios web a todas las personas con discapacidad y así garantizarles la igualdad real de oportunidades y trato, evitando todo tipo de discriminación.

En los argumentos, el legislador aseguró que la aplicación representará “un paso adelante en cuanto que el Estado respete los diseños de su página web las normas y los requisitos sobre la accesibilidad de la información que faciliten el acceso a sus contenidos a todas las personas con discapacidad, con el objeto de garantizar la igualdad real de oportunidades y trato, evitando así todo tipo de discriminación”.

Siguiendo la fundamentación de la normativa nacional aplicable a la provincia, “se trata de una forma satisfactoria para todas las personas, teniendo en cuenta y brindando facilidades a quienes tienen movilidad o comunicación reducida. Es poder percibir, entender, navegar e interactuar con la web independientemente de las condiciones particulares de cada persona”, remarcó.

Se trata de una acción legislativa enmarcada en los compromisos que el país asumió cuando ratificó por la Ley 26378 la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, elaborada por la Organización de Naciones Unidas y, que en su artículo 9° establece que los Estados Partes adoptarán las medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, los sistemas, las tecnologías de la información y las comunicaciones e Internet.

Fuente: AIM.
Entre Ríos
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]