Este viernes, en la renovada plaza del barrio Médanos, el intendente Martín Piaggio realizó la inauguración de un nuevo pozo de agua que brindará mayor caudal y presión en la provisión del servicio a las familias de toda la zona.

La obra está compuesta por una perforación subterránea que a través de un sistema de bombeo y filtrado, inyectará a la red agua de forma directa, aumentando el caudal y la presión existente en la zona. La instalación también cuenta con un tanque de reserva elevado, de 20 mil litros, a 10 metros de altura.

Esta nueva perforación se realizó con fondos nacionales mediante convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y es el primero que ya está operativo de los cinco que se encuentran en construcción, en el barrio Hipódromo, Molinari, Zabalet y Périgan al Oeste.

Se destaca que la localización de cada uno de estos nuevos pozos busca garantizar la correcta provisión de agua a las familias en los barrios que más padecen la falta de presión en época estival. Con estas nuevas obras Gualeguaychú pasará de tener 11 perforaciones activas hasta diciembre de 2015 a 25 perforaciones subterráneas activas.

“Estoy muy feliz, con la satisfacción del compromiso cumplido” expresó Piaggio que agradeció el gran acompañamiento del gobierno nacional a través del ENOHSA para nuestra ciudad “son más de 2 mil millones de pesos en inversión pública en obras que garantizan mejor servicio de provisión de agua".

"Gualeguaychú será la primera ciudad de la provincia en poder garantizar el 100 por ciento de cobertura en toda la planta urbana”, prometió.
Servicios Básicos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]