Se realizó el acto de inauguración del centro “La Esquina” en Alem 161, un Dispositivo Territorial Comunitario para el abordaje del consumo problemático de sustancias en nuestra ciudad.

La Esquina es resultado del trabajo articulado entre la Municipalidad de Gualeguaychú, SEDRONAR, organismo que determina las políticas nacionales en torno a las adicciones, y COPNAF que permitió la creación de este nuevo espacio municipal de cuidados.

Con la presencia del intendente Martín Piaggio; la viceintendenta Lorena Arrozogaray; la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, acompañada por el director Rodrigo Cortez; el senador departamental Jorge Maradey; el presidente del Copnaf Gabriel Laconte, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Roberto Piaggio y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales

“Es una felicidad enorme poder abrir este lugar de acompañamiento, de ayuda, de tratamiento, un lugar de inclusión. Es en lo público donde vamos a encontrar las respuestas a un problema de toda la sociedad. Es con más Estado que vamos a encontrar mayor equidad” señaló el intendente Piaggio.

Celebró el trabajo realizado en conjunto con la SEDRONAR y el gobierno provincial para llegar a esta instancia y concluyó “que toda la ciudad conozca este centro es un desafío enorme y requiere del esfuerzo de toda la comunidad que debe empoderarse sobre la gran red de trabajo que existe en nuestra ciudad para verdaderamente podamos transformar la realidad de quienes más padecen”.

“El consumo problemático no es una cosa de jóvenes es un tema de toda la comunidad” afirmó la titular de SEDRONAR, Gabriela Torres, que señaló “nuestra tarea es el trabajo articulado para acompañar a la sociedad y vivir la vida que queremos. Este es el camino con gobiernos trabajando juntos para el beneficio del bien común de toda la sociedad”.

Los DTC forman parte de la red federal SEDRONAR la cual está compuesta por dispositivos de abordaje del consumo problemático de sustancias desde un enfoque integral y comunitario. Contemplan la complejidad de la temática de los consumos y el impacto en la diversidad de realidades del territorio, por lo que determinan la construcción de abordajes interactorales, intersectoriales, interdisciplinarios e intergubernamentales.

Son dispositivos que se proponen generar nuevas condiciones desde la promoción, acceso, restitución y ejercicio de derechos. Contribuyen al fortalecimiento de las redes territoriales, promoviendo estrategias comunitarias de asistencia integral, en pos de garantizar el acceso a derechos en el marco de la corresponsabilidad e intersectorialidad.
Tratamiento de Adicciones Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]