En un avance más en los acuerdos alcanzados con las autoridades del Hospital “Centenario” de Gualeguaychú, la Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, paso a contar con un nuevo servicio en el área salud mental.

Se trata de la asistencia y atención a cargo de la doctora Elizabeth Bianchi, psiquiatra infanto-juvenil, “en un sector, como sabemos, el de salud mental, que genera consultas y posee una dinámica muy particular, por lo cual nos pareció pertinente y relevante la incorporación de la nueva profesional en el Centro de Salud”, explicó el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano.

Dicha profesional se incorporó a la plantilla de profesionales y a los servicios del Centro de Salud municipal, “teniendo en cuenta que las enfermedades de trastornos mentales, y en la esfera de la salud mental, ocupan hoy un importante nivel de consulta en la niñez y la adolescencia. Por eso creímos pertinente la incorporación del servicio, sumado además al contacto permanente con el área de salud mental del Centenario de Gualeguaychú”, explicó el funcionario.

Además, anticipó “nos proyectamos desde la residencia de salud mental desde marzo del año que viene, para que también se incorporen en tareas de tipo comunitario desde el área de salud mental, que significará otro de los avances en las acciones que se han logrado últimamente”.
Salud Larroque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]