A los 72 ejemplares nativos plantados por personal de la dirección de Espacios Públicos, del 14 al 18 de junio pasado, en el marco del lanzamiento del programa Arbolar Gualeguaychú y el Mes del Ambiente, se suman los siete árboles plantados el 22 de mayo Día Mundial de la Biodiversidad y el 22 de abril Día Mundial de la Tierra.

"Las especies nativas plantadas en el Parque Unzué fueron todas procedentes del Vivero Municipal de Plantas Nativas de la dirección Municipal de Espacios Públicos", detalló el director del área Alejandro Beatrice.

Se eligieron para esta oportunidad 10 especies nativas, correspondiendo a: 45 Arrayanes, 23 Guayabos Blanco y Colorados, 3 Jazmines del Uruguay, 2 Molles, 2 Patas de Vaca (flor blanca),1 Blanquillo, 1 Chal chal, 1 Congorosa y 1 Curupí.

Desde la Dirección de Ambiente agregaron que "el objetivo de estas plantaciones atienden a la necesidad de reducir los efectos del calentamiento global, oxigenar el aire, proteger el suelo, prevenir inundaciones, brindan sombra y embellecen el lugar” y agregaron “se busca fomentar el desarrollo de biocorredores o corredores verdes, integrados por especies nativas que sirvan de refugio y alimento a nuestra fauna".

Los sitios elegidos corresponden a lo que se denomina Parque Chico y Grande, con plantaciones en el Caracol, el Corralito, la Laguna del Parque y al costado del terraplén del sector grande.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú está previsto continuar con las plantaciones de especies nativas, tanto dentro del Parque Unzué como en otros espacios públicos urbanos en el marco del programa ArbolarGuale, la "12° Campaña de Plantación de Árboles Nativos" y la adhesión a la "Campaña 1 millón de árboles" que busca plantar esa cantidad en el lapso de un año en distintos puntos del país.
Arbolado Medio Ambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]