El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, informó que se reforzaron los recursos aéreos para el combate de los focos ígneos que se registran en la zona del Delta del Paraná.

Se sumó un helicóptero del Ministerio de Defensa para traslado de personal y próximamente, se sumará un avión observador perteneciente al SNMF.

Estos recursos se complementan con los que ya se encuentran trabajando en la zona: cuatro aviones hidrantes, cuatro helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF, tres helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales.

Además, opera un avión hidrante enviado por la provincia de Santa Fe y un helicóptero de la provincia de Córdoba. De esta manera, se despliega un total de 17 medios aéreos.

Asimismo, fueron convocados por el SNMF más de 150 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, provincia de Buenos Aires y Córdoba.

En la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE). Además, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.
Delta
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]