Durante esta semana ya ingresaron al Unidad Penal 2 los primeros aparatos que vincularán a los detenidos con sus familias aseguró a R2820 en CNN Gualeguaychú, Ricardo Iglesias, director de la penitenciaria.

Se trata de una iniciativa paliativa ya que “está prohibido el ingreso de cualquier persona ajena a la institución, incluido los visitantes de los internos desde que arrancó la cuarentena. Es decir, ellos no están recibiendo visitas”.

Iglesias aclaro que “recibimos una directiva judicial donde el Superior Tribunal autoriza el ingreso de celulares para los internos a las unidades penales de la provincia de Entre Ríos. Se implementó una orden donde cada uno puede recibir de algún familiar o ciudadano un celular que quedará depositado y custodiado por personal penitenciario y su uso será exclusivamente para los horarios de recreo de los internos. El celular no puede ingresar ni a los pabellones, ni a las prendas, ni a los lugares de trabajo, ni educación”.

El responsable de la UP2 especificó que “desde un primer momento se intenta evitar los contacto físicos y por eso en la Unidad Penal se tomaron algunas medidas como para garantizar el vínculo de cada interno con sus familiares y se dispuso de un teléfono de línea fija en el sector de la Guardia en la que al salir a la cancha de fútbol tenían autorizado a realizar llamadas telefónicas”. Ahora eso cambió porque tendrán acceso a su celular.

Los controles serán rigurosos según especificó la Justicia porque cada aparato deberá ser entregado con una copia de “su facturación, se registrará el número de chip y quedará custodiado en una caja de seguridad. Tenemos que hacer un acta donde el familiar o allegado declara ese teléfono”, detalló Ricardo Iglesias.

Si bien la población total es de 240 internos, “no quiere decir que tengamos aquí 240 celulares porque no todos los internos accederán a ese teléfono” y describió que quienes son de otra localidad “podrán acercarlos por medio de los sistemas de correo o encomienda”.
Comunicarse en la pandemia Efecto Covid-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]