Contar la cantidad de partidos de Lionel Messi es una tarea titánica. Hay tal variedad de números, que resulta casi imposible que absolutamente todos concuerden en una sola cifra.

Pero nos enfocamos pura y exclusivamente en los oficiales. Por los puntos y los amistosos FIFA.

La única salvedad, que vale la pena aclarar, es que no está contabilizado aquí aquel partido de eliminatorias que comenzó a jugarse en Brasil y se detuvo a los pocos minutos, por una supuesta violación a las reglas de sanidad de ese país durante la pandemia.

Mil partidos que La Pulga cumple este sábado, ante Australia, con la camiseta que más ama: la de la selección Argentina.

El crack rosarino despertó ilusión desde sus primeros partidos, allá por 2004, y casi de inmediato confirmó todo lo bueno que se auguraba de él. Desde hace 15 años es el mejor futbolista del planeta.

El estreno de Lionel Messi en la selección argentina quedará en el recuerdo, pero con un sabor amargo: 1m32s después de ingresar en un amistoso frente a Hungría, fue incorrectamente expulsado por el juez alemán Markus Merk. "Estoy muy triste porque no hice nada. Fue injusto", se lamentó.

Fue el 17 de agosto de 2005 en Budapest. Desde entonces pasaron 6317 días (17 años, 3 meses, y 15 días) hasta este sábado y este cruce con Australia, por los octavos de final del Mundial, donde vestirá la casaca albiceleste por vez número 169.

De todos los que formaron parte de ese breve estreno, además de La Pulga solo un futbolista sigue en actividad. Es Lisandro López, que compartió la delantera con Hernán Crespo y en la actualidad sigue inflando redes rivales en Sarmiento de Junín. Precisamente por el Licha ingresó el crack rosarino. Tenía 18 años.

Sin contar el cruce con Australia por los octavos de final de Qatar 2022, Messi disputó 22 partidos y marcó 8 goles en los cinco mundiales que lleva disputados. Está a solo 3 partidos de superar el récord del alemán Lothar Matthäus (25). Solo podría pasarlo si Argentina llega a la final o disputa el encuentro por el tercer puesto.

También es algo tangible superar los 10 goles anotados por Gabriel Batistuta para inscribir su nombre como el máximo artillero argentino en Mundiales.

Subcampeón mundial en Brasil 2014, su primer título con la selección mayor tardó en llegar. Pero la perseverancia y el hecho de seguir intentándolo lo premió de la mejor manera. Luego de ser subcampeón de la Copa América en Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016, la vuelta olímpica llegó en el Maracaná y ante Brasil. Soñado.

Fuente: LNDeportivo
El gran ídolo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]