La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, se presentó en el entrenamiento de básquetbol del seleccionado femenino U18 en el CeNARD y destacó el trabajo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su plan para detectar y formar jugadoras en el país a través de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA).

“Quiero felicitar a la Confederación Argentina de Básquet por las estrategias que está tendiendo para contagiar el básquetbol femenino”, indicó Arrondo en el Polideportivo León Najnudel. El programa EDA tiene como objetivo aumentar el rango de chicas que practican esta disciplina en un plan en conjunto con los municipios y el apoyo de las provincias.

Arrondo también dejó un mensaje para las jugadoras que se preparan para el Premundial que se desarrollará en Colombia en diciembre de este año: “¡Bienvenidas al CeNARD, la casa del deporte! Es muy importante que estén metidas en la cancha y tiene que ver con poder transformar nuestra sociedad, poder tener cada vez más chicas metidas en la cancha para jugar a lo que quieran: básquetbol, hockey, fútbol, lo que deseen. Y en eso, justamente, estamos emprendiendo el camino”.

Asimismo, Fabián Borro, presidente de la CABB, también hizo hincapié en el crecimiento del básquetbol femenino: “Ya son 55 escuelas en el interior del país a través de una propuesta federal e inclusiva y con la participación de más de 1.600 chicas”.

Además, el entrenador Gregorio Martínez, le agradeció a la Secretaria de Deportes de la Nación por darle la posibilidad de regresar a los entrenamientos en el CeNARD: “Para nosotros tiene un valor inmenso para que podemos trabajar con tranquilidad”.
Selección Argentina Basquet
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]