A raíz de la alta circulación del virus en Gualeguaychú y la incesante demanda durante todo enero en los consultorios de Febriles del efector, NO se hisopará a todas las personas menores de 60 años y sin factores de riesgo que presenten síntomas leves de Covid-19.

Las mismas serán consideradas casos positivos, y deberán cumplir con 7 días de aislamiento en caso de quienes cuenten con la vacunación completa, y 10 días aquellos que no se han vacunado o que tienen el esquema incompleto. Además, deberán autoreportarse como casos positivos en la aplicación Cuidar y en la Línea SaludHable, llamando al 426025 o vía Whats App al (3446) 15357144 o (3446) 15364157.

Recordemos que todos los mayores de 18 años deben aplicarse la dosis de refuerzo a los 4 meses de haber recibido la segunda.

Por otra parte, si los síntomas que posee la persona perduran en el tiempo o empeoran, o presenta dificultad respiratoria, se recomienda realizar una consulta al médico de cabecera, en el centro de salud más cercano o en el Hospital Centenario.

Vale aclarar que en el Hospital Centenario se continuará hisopando a aquellas personas que presenten síntomas moderados o graves compatibles con Covid-19, y a todos aquellos con factores de riesgo y mayores de 60 años que tengan síntomas leves, moderados o graves.

Es importante destacar que la medida fue tomada en el marco de los lineamientos del Ministerio de Salud de la provincia, y debido a los constantes cambios que presenta la situación epidemiológica, para priorizar la rápida atención y tratamiento de los casos moderados y graves de Covid-19.
¿Cuándo un síntoma es leve o moderado/grave?
Leves (no hisoparse, aislarse y autorreportarse)
-Fiebre (37.5°C o más)
- Tos
- Odinofagia (dolor de garganta)
- Cefalea (dolor de cabeza)
- Mialgias
- Diarrea/vómitos
- Rinitis/Congestión nasal

Moderados o graves (hisoparse, consultar a un médico)
-Dificultad para respirar
- Fiebre persistente que no cede con antitérmicos (durante 72 hs.)
-Cefalea que no cede con analgésicos comunes.
- Vómitos y/o Diarrea que no ceden.
COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]