Una calle de una ciudad del nordeste de Brasil, una de las regiones más pobres del país, se vistió de azul y blanco y anunció su apoyo a Argentina en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 en protesta por la corrupción, la crisis económica y la desilusión que dejó la Verdeamarela en 2014.

En momentos en los que las calles de varias ciudades del gigante sudamericano se visten de verde y amarillo en apoyo a su selección para el Mundial, en Teresina, la capital del estado de Piauí, protestan icónicamente alentando al eterno rival de Brasil.

"La idea surgió poco después de que Brasil perdió la última Copa del Mundo en casa, por 7 a 1… Ahí decidí cambiar la hinchada, y ahora vamos a apoyar a Argentina", dijo Raimundo Júnior, de 25 años, líder de esta protesta en declaraciones a los medios.

Con un presupuesto de 300 reales (unos 81 dólares) vecinos de la calle 8, ubicada en el barrio Real Copagre, compraron las pinturas y se arremangaron la camisa por tres semanas para dar vida a la calle con el albiceleste tradicional de la bandera argentina.

Fuente: TyC Sport.
Rusia 2018
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]