Avanza a buen ritmo de obra la instalación de la nueva planta compacta potabilizadora de agua que el gobierno de Entre Ríos ejecuta en la localidad de Ceibas, en el departamento Islas del Ibicuy. Lleva una ejecución del 65,84 por ciento, cuenta con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) por un monto de 42.299.493,94 pesos, y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

“Con la instalación de la planta compacta seguimos avanzando a paso firme en la concreción de la obra. Es muy importante para todos los que venimos trabajando mancomunadamente y bajo la gestión del gobernador Gustavo Bordet cuando se consiguen este tipo de objetivos por el bien de toda la comunidad", destacó el ministro de Planeamiento Marcelo Richard.

“Hoy llegamos a Ceibas con dos obras importantísimas y claves para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó Luis Trupiano refiriéndose también a la obra de construcción del sistema cloacal en la misma localidad. “La instalación de esta segunda planta es para abastecer a toda la comunidad con un bien fundamental como es el agua", explicó el director de Obras Sanitarias de la provincia.
La planta potabilizadora
Actualmente se lleva a cabo la ejecución de una Planta de Potabilización de agua mediante la tecnología de coagulación, floculación, sedimentación y filtración para una producción de 50 m3 por hora. De esta manera, se generó la automatización del bombeo en la toma de agua, que se encuentra a 13 kilómetros de Ceibas sobre el Río Paranacito, por medio de un enlace de internet con el módulo potabilizador nuevo.

Se realizó la instalación de la planta compacta de agua en un predio perteneciente a la municipalidad de Ceibas donde ya está instalado el sistema potabilizador que surte de agua potable a la localidad, y técnicamente los límites de provisión para la planta compacta serán la alimentación en el colector general a la planta previa, a la dosificación de químicos y mezcla estática de los mismos con el agua a tratar; la salida del agua tratada en el colector general y el desagüe con retro lavado de filtros y barridos de lodos desde el sedimentador al pie de la planta compacta.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]