La jornada estuvo destinada a operarios rurales, con el objetivo detener mano de obra calificada en los campos de la zona.

El encuentro fue brindado por Héctor Schreyer, de INTA San Salvador, y tuvo dos instancias: una teórica que se desarrolló en el salón de la Sociedad Rural de Federal, donde se trabajó sobre manejo del ternero recién nacido, importancia del calostrado, medidas sanitarias al nacimiento, formas correctas de aplicar medicamentos y el mantenimiento de las jeringas.

En segundo lugar se desarrolló una instancia práctica con animales en la manga en donde los asistentes realizaron aplicaciones de medicamentos, arreo usando banderas, entre otras actividades. El concepto presente en todo momento fue el correcto manejo de los animales y del instrumental utilizado, como así las medidas de seguridad en el trabajo.

La asistencia al curso superó las expectativa de las instituciones organizadoras. Los participantes demostraron interés y generaron un ambiente de entusiasmo, donde se dio un intercambio muy enriquecedor. En el cierre los productores manifestaron su conformidad con el desarrollo de la jornada y propusieron seguir en ese camino.

Esta capacitación de dio en el marco del Proyecto local el cual se orienta a la capacitación y tecnificación de las producciones locales tradicionales y a las emergente.
Federal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]