En los últimos días se observa una manga de langosta desplazándose por diferentes provincias del norte argentino. Se trata de la especie conocida vulgarmente como “langosta sudamericana”.

Con la finalidad de monitorear y registrar la evolución de esta manga, proveniente de Paraguay, se activó un protocolo de contingencia elaborado por SENASA, Delegación Entre Ríos, la Dirección de Agricultura de la Provincia y el INTA, Centro Regional Entre Ríos.

En estos momentos la manga se encuentra asentada en Corrientes, a 100 km del límite con Entre Ríos.

Cabe mencionar que resulta muy difícil confirmar que la manga podría ingresar a Entre Ríos, porque su desplazamiento se encuentra condicionado a variables climáticas, principalmente dirección del viento, temperatura y precipitaciones.

Solicitamos a la comunidad agropecuaria reportar en forma inmediata al observar la manga de langosta. Cómo hacerlo? Mediante alertas SENASA. Aplicación que se descarga en forma gratuita o a la línea gratuita del organismo: 0800- 999-2386. Por correo electrónico: [email protected].

Para mayor información en referencia a datos biológicos, de comportamiento y manejo sugerimos descargar el Manual de Procedimientos generales para el control de la plaga langosta sudamericana Schistocerca cancellata Serville (2018), elaborado por el Programa Nacional de langostas y tucuras del SENASA.
Plaga Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]