A poco más de 20 días de las Generales, la sensación es que las elecciones están definidas: que Juntos ganará Entre Ríos y mantendrá sus tres diputados y el Peronismo bajo el sello de Todos pondrá las otras dos bancas.

La sensación la transmiten los candidatos. Rogelio Frigerio que se enfocó en recibir el respaldo de dirigentes como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, o el senador capitalino Martín Lousteau. Cresto recorriendo sindicatos y obras en marcha al igual que hizo en la primera parte de la campaña pero con pocos bríos para dar vuelta el resultado.

La orden del PJ es apoyar al candidato, resaltar la obras en marcha y mostrar una campaña positiva de recuperación económica. En ese sentido el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, manifestó que “en 2008 éramos todos cadáveres políticos, pero luego mejoró la economía y todo cambió. Tenemos un gobernador (Gustavo Bordet) que ha hecho una buena gestión, hay obras y estamos de pie".

“Tengo la experiencia de 2008 cuando la gente estaba mal y el campo enfrentaba al gobierno, perdimos la elección intermedia, luego se recuperó la economía y ganamos por el 60 por ciento de los votos, por eso digo que todo tiene que ver cómo se desarrolla la economía en el país", agregó.

En respaldo al concordiense, Darrichón dijo que "tenemos buenos intendentes y a Enrique Cresto le rescato el haber aceptado este desafío de la elección legislativa. Eso los intendentes lo valoramos mucho, y manifestamos nuestro acompañamiento. Creo que si el gobierno nacional sigue en esta línea, eso va repercutir en el país, se están empezando a ver divisas frescas, mucho va a depender de la negociación de la deuda, hay que darle la oportunidad de Alberto (Fernández) de gobernar sin pandemia”.

Sobre la gestión y el resultado de la elección PASO se sinceró: “Esta pandemia ha sido muy dura. Arrancamos con un atraso de sueldos de tres meses, tuvimos que pedir ayuda al gobierno provincial, comenzamos a ordenar las cuentas y hoy estamos a flote, no nos sobra pero tampoco nos falta. Los vecinos han empezado a pagar las tasas, mejoró la recaudación, estamos de pie y con muchas gestiones a nivel provincial y nacional”.

Fuente: R2820/Debate Abierto
14N Elecciones 14N
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]